lunes, 2 de mayo de 2011

Austeridad, austeridad, austeridad

Hace pocas horas hemos terminado de diseñar nuestro calendario de campaña y uno de los principales objetivos lo hemos conseguido: Hemos reducido los gastos electorales en un 75% con respecto a las pasadas elecciones del 2007. Este dato es significativo por varios motivos: primero, porque la situación económica que vive nuestro país y Cambre también, nos obliga a no derrochar el dinero en gastos innecesarios. Segundo porque hemos decidido hacer otro tipo de campaña, una campaña a pie de calle y cara a cara con los vecinos. Y tercero porque es una clara muestra del giro que queremos dar en este Ayuntamiento. Los recursos deben destinarse a aquello que es verdaderamente importante, a solucionar los problemas de los vecinos y no debemos gastarnos dinero en propaganda y comilonas. Con trabajo, ilusión y dedicación puede ahorrarse mucho dinero para destinarlo a otros objetivos. En Cambre hace mucho tiempo que esas tres cosas andan más bien escasas.

Lo primero que hemos suprimido son las comilonas, las fiestas y los pinchos. Después la cartelería y los cientos de panfletos distintos. Hemos diseñado una campaña para, como dije, por un lado estar a pie de calle y explicar personalmente nuestro programa y nuestros proyectos y, por otro, aumentar la presencia a través de las redes sociales e internet. En los 15 días que dura la campaña electoral haremos:

56 visitas a las parroquias
4 mítines
3 stands informativos
15 comunicados de prensa
4 ruedas de prensa

A través de estos medios tenemos previsto tener contacto directo con más de 7.000 personas en estos 15 días y llegar a muchos más a través de los comunicados y ruedas de prensa. Además y con el objetivo de que especialmente la gente más joven pueda llegar a conocer nuestras propuestas, actualizaremos diariamente los siguientes servicios gratuitos en la Red:

Twitter: @ppdecambre

Además de esto, nos hemos comprometido a no pegar carteles en paredes, puentes ni marquesinas porque no nos parece de recibo que los políticos, que somos los primeros que deberíamos dar ejemplo, seamos los que más ensuciemos nuestros barrios. Solamente colocaremos carteles en los tablones que el propio Concello habilite para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario