Esta mañana hemos presentado nuestro proyecto para rehabilitación del Río Mero y de sus sendas peatonales. Nuestra propuesta, además de la mejora y la conservación, pretende que Cambre vuelva a mirar al río. Para ello será una herramienta fundamental el PGOM, que nos comprometemos a aprobar en el ecuador de la próxima legislatura.
Para ello, proponemos crear un carril bici que una la presa de Cecebre con la Torre de Hércules, y en varios puntos estratégicos realizar actuaciones para el uso de nuestros vecinos como parques infantiles, parques biosaludables, zonas de baño, merenderos, zonas de acampada, etc. Todo ello lo complementaremos con un estudio para crear una escuela náutica para vela y piragüismo en el embalse de Cecebre. En la siguiente presentación tenéis un resumen general de lo que pretendemos realizar.
Como ya hemos comentado en la presentación del proyecto la inversión necesaria será bastante importante por lo que, debido a la actual situación económica la realizaremos en dos fases: la primera entre los años 2011 y 2015 y la segunda entre los años 2015 y 2019, dos legislaturas. Confiamos en que las negociaciones que está llevando a cabo el gobierno de la Xunta de Galicia den sus frutos para que los Ayuntamientos como el de Cambre puedan seguir contando con financiación europea en los próximos años, lo que nos permitiría ejecutar todo el proyecto en un menor plazo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario