martes, 24 de mayo de 2011

La hora del cambio

El Partido Popular de Cambre ha sido el claro ganador de las pasadas elecciones locales de Cambre.

Hemos aumentado casi un 10% el apoyo obtenido en las pasadas elecciones de 2007, lo que demuestra que hemos hecho un trabajo serio y riguroso durante estos 4 años. No sólo hemos conseguido que la gente que votó al PP en las elecciones locales volviera a hacerlo, sino que conseguimos que un buen puñado de personas vieran en nosotros el cambio necesario que precisa Cambre.

Por mesas, hemos obtenido la victoria en 26 de las 28 mesas electorales y en las otras dos la diferencia con el PsdeG-PSOE ha sido mínima. Los mejores resultados los hemos obtenido en Cecebre, Sigrás y O Graxal, las zonas de influencia más directa de los 3 primeros miembros de la lista. Nos hemos quedado a sólo 6 votos de alcanzar el octavo concejal, que se lo disputábamos al BNG, lo que nos habría permitido formar gobierno con mayor tranquilidad.

Por lo demás vemos que ha existido una gran dispersión de voto y que los grupos independientes han recabado bastante del voto de rechazo que ha existido contra el PSOE y el BNG. Particularmente queremos darle la enhorabuena a UxC y a PdeC por los resultados obtenidos ya que han superado todas las expectativas.

Del análisis detallado de cada una de las parroquias vemos que cada candidatura ha sacado sus mejores resultados en los lugares de influencia de sus cabezas de lista. Entendemos de esto que los vecinos de Cambre prefieren a unos representantes políticos cercanos al pueblo por encima de las siglas o la ideología que representen.

Y ahora toca formar gobierno. Nos presentamos a estas elecciones con un proyecto, un lema de campaña y un discurso que llamaba a la renovación y al cambio. En aras a ese cambio que considerábamos y consideramos necesario trataremos de formar un gobierno para los próximos 4 años en Cambre.

Nuestro principal objetivo será formar un gobierno estable, representado por la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación (11), por lo que tendremos que llegar a acuerdos al menos con dos fuerzas políticas. La formación de un gobierno estable será la base fundamental para sacar adelante proyectos importantes para nuestros vecinos como el Plan General, el nuevo organigrama municipal, la eliminación de gastos supérfluos a través de la aprobación de los Presupuestos, la modificación de las ordenanzas fiscales para dinamizar la economía, apoyar al pequeño comercio y aportar nuestro pequeño grano de arena para reducir la tasa de desempleo que existe en nuestro Concello, o la regularización de los contratos públicos que están en precario. Todos esos proyectos requieren de mayoría absoluta para salir adelante y su importancia es vital para el futuro de Cambre.

Entendemos que si las necesidades de Cambre pasan por un gobierno en mayoría, nuestra obligación deben pasar por formar un gobierno en mayoría.

A partir de mañana mismo comenzaremos una ronda de contactos con las 6 formaciones políticas que además de nosotros han obtenido representación en la futura Corporación con ese objetivo, sin excepciones ni exclusiones. Hablaremos con todos.

Las líneas generales de nuestra propuesta al resto de fuerzas serán:

Participación ciudadana: miles de ciudadanos nos están pidiendo en las calles, a lo largo y ancho de España, lo que nosotros llevábamos en nuestro programa electoral, mayor cercanía de los políticos a los ciudadanos y facilitar que los propios ciudadanos puedan participar con propuestas y decisiones en la vida de su pueblo.

Transparencia: Nuestro compromiso ha sido y es explicar a los vecinos todo aquello que sucede en Cambre con claridad, con la verdad por delante. Les diremos claramente todo lo que se pueda hacer y todo lo que tengamos que posponer debido a la situación económica que atravesamos.

Transversalidad: Los resultados de las elecciones nos dicen que los vecinos prefieren a las personas frente a las siglas por lo que propondremos un gobierno donde los protagonistas sean las personas frente a los partidos, cercano a los ciudadanos y alejado de las disputas partidistas. Después de 4 años convulsos, Cambre necesita sosiego y consenso. Nosotros trabajaremos para ello y así se lo comunicaremos al resto de fuerzas.

Austeridad: Sea cuál sea el futuro gobierno de Cambre el Partido Popular exigirá austeridad y la eliminación de gastos supérfluos. Para ello haremos una revisión, partida a partida de todos los capítulos presupuestarios con el fin de ajustarlos al máximo, incluidos los gastos en órganos de gobierno y de personal eventual.

Compromiso y trabajo: Si conseguimos formar un gobierno estable trataremos de compatibilizar nuestros programas para que todos podamos desarrollar nuestras propuestas. A partir de ese momento, yo como Alcalde le exigiré a los miembros del gobierno la máxima dedicación y compromiso en su papel de servidores públicos. Queda mucho trabajo por delante y Cambre necesita a un grupo de personas dispuestas a sacar adelante muchos pequeños proyectos.

Estos serán los principios de la negociación que mañana mismo abriremos con el objetivo de formar un gobierno estable para Cambre. Nuestro objetivo será que esta misma semana podamos anunciar el resultado de esa negociación y que los vecinos conozcan definitivamente cuál será la composición del futuro gobierno municipal.

Yo le pido a todas las fuerzas políticas que han obtenido representación que actúen con la responsabilidad y con la voluntad de consenso que nos han exigido los cambreses el pasado domingo, para que la gestión municipal de Cambre en los próximos 4 años sea constructiva y positiva para todos nuestros vecinos.

Muchas gracias a todos los que han confiado en el Partido Popular de Cambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario