miércoles, 13 de abril de 2011

Las obras hay que hacerlas, pero con sentidiño

Los comerciantes de las calles Pígara y Padre Feijóo de O Graxal, nos han convocado esta tarde a una reunión para analizar las obras de reurbanización que pretende llevar a cabo el gobierno local en la zona. Los comerciantes nos han dicho en varias ocasiones que esta actuación podría acabar con sus negocios ya de por sí mermados por la crisis económica. El proyecto pretende reorganizar el aparcamiento, ampliar las aceras y eliminar la doble fila y el resultado es que se eliminarán 21 de las 126 plazas de aparcamiento que hay, desaparecen las zonas de carga y descarga y se impedirá la parada en doble fila, de la que viven muchas panaderías, pastelerías o floristerías de la calle. Los comerciantes, vecinos y empresarios de O Graxal han empezado a recoger firmas ya que aseguran que esta actuación les dará la "puntilla" después de las penurias que están pasando debido a la crisis.

Aquí tenéis el formulario de recogida de firmas por si queréis imprimirlo y echarles una mano.
Uno de los problemas que perciben los comerciantes y que lo vemos todos los días es que mucha gente de lugares más o menos cercanos no va a hacer sus compras a O Graxal por la falta de aparcamiento y el caos circulatorio que hay sobre todo en hora punta. Parece claro que si se eliminan más plazas la situación se agravará. Creo que es muy triste que en lugar a ayudar a los vecinos las decisiones que se toman en este Ayuntamiento lo que hacen es acabar con su futuro. Dos de los comerciantes me han comunicado que tendrán que echar el cierre ya que tienen almacenes y con estas obras les impiden la carga y descarga. Esto es intolerable en estos momentos.

Los compañeros del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento exigieron hace varias semanas al gobierno que habilitara un aparcamiento provisional para minimizar el impacto de estas obras y a día de hoy todavía mantienen silencio como respuesta. Pero ahora, viendo el enorme rechazo de los vecinos y comerciantes de O Graxal tendremos que decir que no a este proyecto. A mi no me gusta hacer criticas, me presento para proponer ideas y proyectos, pero esta actuación del gobierno agravará el que ya es el principal problema de O Graxal, la falta de aparcamiento debido a la masificación urbanística.

Es necesario sacar adelante proyectos que acaben con este problema, la falta de aparcamiento, que no hace otra cosa que restar calidad de vida a vecinos y comerciantes de este núcleo urbano. Desde el Partido Popular lo haremos y a buen seguro que será del agrado de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario