Nuestro grupo municipal instará al bipartito local en el Pleno Ordinario del próximo 28 de Abril a que modifique el proyecto de urbanización de las Calles Pígara y Padre Feijóo con el fin de que no solo mantengan las 126 plazas de aparcamiento que existen en la actualidad, sino para que busquen alternativas para incrementar su número. Por ello, pediremos que se solicite a los propietarios de la parcela situada entre las calles Álvaro Cunqueiro y la N-VI la autorización para habilitar una zona de aparcamiento provisional mientras se realicen las obras. Por último, exigiremos a los responsables municipales que incluyan en el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana la obligación del gobierno local de iniciar un trámite de información ciudadana para las principales obras que se ejecuten en el concello.
Esto que demandamos surge a raíz de los problemas que se causan a los vecinos y comerciantes por el proyecto de urbanización de las Calles Pígara y Padre Feijóo, el cual pretende renovar la red de pluviales que discurre desde la N-VI hasta la ría de O Burgo. Nosotros somos conscientes de que Cambre debe acometer estas obras con premura, sin embargo, estamos en desacuerdo con la fórmula que se ha proyectado.
Recuerdo que el pasado 21 de mayo de 2008, nuestro grupo municipal solicitó la celebración de un Pleno Extraordinario para debatir los diversos problemas que sufrían y siguen sufriendo cada día los vecinos de O Temple. En aquel pleno todos los Grupos Políticos mostramos nuestra preocupación por la falta de aparcamiento en O Graxal. Además en ese pleno se recogieron, entre otras propuestas la que realizó el Alcalde de Cambre, quién sugirió la construcción de un parking subterráneo en la parcela de equipamiento en la Calle Francisco Añón, y la del entonces portavoz del BNG y hoy primer teniente de Alcalde, Xabier Iglesias, de aprovechar al máximo las actuales zonas de aparcamiento para “ir facendo 15 plazas aquí ou alá”, tal y como él mismo declaró.
El resultado de ambas propuestas, realizadas por el Alcalde y su primer teniente de Alcalde, se han quedado en un aparcamiento provisional de zahorra y en superficie, “infrautilizado”, y en un proyecto para la reurbanización de las Calles Pígara y Padre Feijóo en el que se prevé la supresión de al menos 21 plazas de aparcamiento. Es decir, todo lo contrario de lo que decían hace unos años.
A raíz de esto, esta misma semana los vecinos y comerciantes de O Graxal han recogido miles de firmas (en solo 7 días consiguieron 1300) para que el gobierno local actúe de forma responsable, ya que aunque sólo le queden algunas semanas de mandato, no puede obviar lo que es una reclamación generalizada de los vecinos de la zona. De hecho, en estas fotos que veis a lo largo de esta entrada podeis observar los carteles que han colocado los comerciantes de la zona en los cuales muestran su descontento y su rechazo con el actual proyecto de reforma de las calles.



No hay comentarios:
Publicar un comentario