El área metropolitana coruñesa tiene como misión convertirse ya no sólo en el eje vertebrador de la provincia, sino también y si cabe con mayor importancia, en el motor económico de Galicia. Al enorme valor paisajístico, turístico, comercial e industrial, debemos añadirle el gran potencial humano que tienen muchos lugares de la Terra de As Mariñas como es Cambre. Cambre, situada en el corazón del área metropolitana, cuenta hoy con una media de edad de 39 años en sus casi 24.000 habitantes, el doble exacto que hace 20 años. Cambre y el área metropolitana han cambiado mucho desde entonces pero tanto en Cambre, como en municipios vecinos como Culleredo, Oleiros o La Coruña hoy siguen gobernando los mismos de siempre. Y eso se ha notado en el plano negativo porque la renovación social que ha sufrido la comarca no ha llevado consigo una renovación política que a nuestro entender es hoy más necesaria que nunca. Zonas como O Temple, O Graxal, La Barcala o Cambre han sufrido lo más negativo del urbanismo salvaje que se ha llevado a cabo en muchos sitios. El afán de construir más y más alto que ha vivido Cambre en los últimos años ha traído como consecuencia que hoy zonas tan masificadas como estas no dispongan de terrenos para la construcción de un nuevo colegio, un nuevo parque o una nueva guardería pública. Y eso, para un partido como el nuestro, el Partido Popular, que estamos centrados en crear bienestar para nuestros vecinos, es una verdadera lástima.
Pero debemos caminar hacia el futuro, de nada sirve lamentarnos de lo que se pudo hacer y no se ha hecho. Los vecinos lo saben y lo demostrarán en las urnas. Ahora es el momento de las propuestas y de la ilusión. Y si alguien puede traer ilusión a Cambre y a la Comarca ese es el Partido Popular.
Uno de los ejes de la política municipal en Las Mariñas para la próxima legislatura debe ser la de dar una salida a la construcción de la tan ansiada Área Metropolitana. Debemos explicar a nuestros vecinos las ventajas de un ente supramunicipal que nos permita coordinar políticas en materia de transportes, de recogida de residuos, de suministro de agua, de turismo, de creación y construcción de servicios de interés común e incluso, debemos plantear a la sociedad la necesidad de complementar las Directrices de Ordenación do Territorio con las competencias atribuidas a los Concellos en materia urbanística, con instrumentos que nos permitan la programación de nuevos viales, la ordenación física de las edificaciones y la instalación de las redes de servicios de la Comarca. Al margen de las diferencias ideológicas, nuestra Comarca debe funcionar de forma coordinada para dar una solución idónea a los problemas de nuestros vecinos, que es lo que verdaderamente importa y es lo que nos guía. Estamos seguros de que la próxima cita con las urnas traerá aire fresco a los gobiernos municipales de Cambre y del resto de municipios vecinos.
Con las ideas claras, con la ilusión y la responsabilidad que ofrecen los gobiernos del Partido Popular, estoy seguro de que podremos construir unos gobiernos municipales y una administración comarcal que garantice la mayor prosperidad para nuestros ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario